Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El juez del caso Neurona rechaza la petición de Vox de seguir alargando la investigación a Podemos

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero

Pedro Águeda

11

El juez del caso Neurona, Juan José Escalonilla, ha rechazado las peticiones de Vox y Prolege, una asociación próxima al PP, para que prorrogara la investigación a Podemos. En un auto, el juez considera que no caben “más diligencias de investigación que practicar” y decreta el final de la instrucción. Cuando reciba una pericial encargada a la Policía, Escalonilla decidirá si hay indicios suficientes para proponer juzgar a los imputados o, por contra, decreta el archivo de la causa.

Las citadas acusaciones populares, Vox y Prolege, habían solicitado otros seis meses más de investigación a Podemos, en contra del criterio de la Fiscalía. El juez explica que aún aguarda una pericial de la Policía que encargó en noviembre de 2021, así como un informe policial del análisis de los correos electrónicos de Juan Carlos Monedero, uno de los investigados. El plazo de instrucción finalizaba ayer jueves, 28 de julio, y el auto al que ha tenido acceso elDiario.es, es del día anterior, miércoles 27.

Prolege, una asociación que bajo la denominación de “juristas” se persona en casos de tintes políticos contra la izquierda y cuya representante se ha declarado simpatizante del PP, propuso que declarara en la causa el representante legal del Podemos. El juez contesta: “Ni se ha acordado su práctica ni se considera hábil ni necesaria”.

En el caso Neurona están imputados, entre otros, el citado Monedero, Rocío Esther Val, Daniel de Frutos, Juan Manuel del Olmo, así como el propio Podemos, como persona judírica. A lo largo de la instrucción se han ido archivando distintas piezas, la más relevante la que versaba acerca de una supuesta caja B en la formación que denunció el abogado despedido José Manuel Calvente en base a testimonios de terceros y rumores.

Etiquetas
stats