La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El juez encarga un informe forense para conocer si el asesino del sacristán de Algeciras tiene problemas psiquiátricos

Pedro Águeda

0

El juez encargado de la instrucción de un sacristán en Algeciras, Joaquín Gadea, ha ordenado que dos médicos forenses de la Audiencia Nacional examinen al detenido, Yassin Kanjaa, “a los efectos de informar sobre su imputabilidad”, según ha informado el tribunal especializado. Los compañeros de vivienda de Kanjaa declararon ante la Policía que éste mostraba en las últimas semanas un comportamiento extraño, obsesionado con el diablo y la religión.

En un auto notificado esta mañana, el magistrado indica que ese reconocimiento se hará con pleno respeto al derecho de defensa del detenido y con su previo consentimiento. Para ello el juez oficia a la clínica forense de la Audiencia Nacional para que dos médicos realicen un examen psiquiátrico al investigado. Varios medios han informado de que Kanjaa tenía antecedentes psiquiátricos en centros médicos marroquíes, país del que procede.

En su resolución , el magistrado acuerda una serie de diligencias como solicitar también la remisión del informe médico forense de la autopsia realizada al sacristán asesinado y la citación como testigos de 16 personas, entre ellas las que resultaron heridas en el ataque del pasado miércoles en Algeciras, a quienes se les realizará el ofrecimiento de acciones como perjudicados.

 Tras tomarle declaración ayer lunes, el juez Gadea dictó prisión incondicional para el ciudadano marroquí detenido por el ataque que tuvo lugar el pasado miércoles en Algeciras, en el que fue asesinado un sacristán y que provocó heridas graves a un sacerdote. El magistrado le atribuye los delitos de asesinato y lesiones con fines terroristas, tipificados en el artículo 573 del Código Penal, que podrían conllevar la prisión permanente revisable.