La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras (ERC) cree que negar la corrupción solo "alimenta" la mala imagen de la política

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su intervención durante la clausura del congreso de las juventudes del partido en Badalona (Barcelona), ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya hecho una comparecencia sin preguntas para tratar el caso Bárcenas.

"Que haga una comparecencia sin preguntas y no dé ninguna respuesta es un mal síntoma, un síntoma de déficit en prácticas democráticas", ha sostenido.

Para Junqueras, las medidas anunciadas por Rajoy para aclarar las cuentas del PP son insuficientes: "Todos somos conscientes que enseñar la declaración de la renta no demuestra que no se haya cobrado dinero negro", ha dicho.

Así, ha asegurado que realizar una auditoría interna "no merece ninguna confianza", por lo que ha pedido que intervenga la justicia.

"El PSOE, y sobre todo el PP, tienen una larga historia de imputaciones judiciales y es normal que la gente tenga desconfianza en estas formaciones", ha indicado.

Por contra, ha subrayado que ERC no tienen ningún imputado ni político condenado en ejercicio de su cargo, por lo que ha zanjado que no todos los partidos son iguales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats