Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía regalará 7,5 millones de mascarillas a mayores y dependientes

EFE

Sevilla —

0

La Junta de Andalucía va a regalar 7,5 millones de mascarillas quirúrgicas a los pensionistas y a las personas dependientes, que podrán retirarlas en la farmacia presentando su tarjeta sanitaria.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras participar en la reunión telemática semanal con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y el resto de líderes autonómicos, un día antes del pase de Andalucía y de otras regiones a la fase 3 de la desescalada.

“Una medida dirigida a nuestros mayores, pensionistas y personas dependientes, dos millones y medio de andaluces que necesitan una mirada especial de sensibilidad y de humanidad por parte de su Gobierno”, ha precisado Moreno.

Por otra parte, el presidente de la Junta ha informado de que ha trasladado a Sánchez la necesidad de “plantear soluciones” para los inmigrantes que llegan a Andalucía y para las personas temporeras procedentes de Marruecos, que al término de su trabajo quieren volver a su casa y no pueden.

Ha insistido en que es imprescindible “planificar hasta el último detalle” de la aplazada Operación Paso del Estrecho, que este año tendrá características necesariamente excepcionales, y en la que Andalucía “vuelve a convertirse en corredor entre Europa y África en un momento especialmente delicado”.

“Algeciras y Tarifa serán el destino de más de tres millones de ciudadanos magrebíes a los que se suman todos los que esperan en Andalucía para regresar a su país”, ha dicho Moreno, que ha añadido que aún no se sabe “ni cuándo ni cómo abrirá sus puertas Marruecos a toda esta población, ni qué protocolos sanitarios se seguirán”, en lo que ha dicho que el papel del Gobierno es “fundamental”.

Moreno se ha referido además a las dificultades para realizar la matriculación escolar de infantil y primaria para el curso 2020-21 y ha dicho que el sistema “ya funciona con normalidad” y que se han realizado hasta el momento 156.539 matriculaciones, por lo que ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad”.

“Todos los alumnos se van a matricular”, ha garantizado el presidente de la Junta, que ha reconocido que “ha habido un problema” que ha afectado a una comunidad educativa “muy amplia” al “colapsar” el sistema a pesar de haber invertido una cantidad “importante”.

Etiquetas
stats