La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juventudes del PSOE pide incluir a Largo Caballero y Prieto en los callejeros

Juventudes del PSOE pide incluir a Largo Caballero y Prieto en los callejeros
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han propuesto que todos los ayuntamientos debatan una moción para incluir los nombres de Largo Caballero e Indalecio Prieto en sus callejeros como respuesta a la retirada de Madrid de los nombres de ambos dirigentes socialistas de la II República.

El pasado 29 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid, a través de una moción presentada por Vox apoyada con los votos del PP y Ciudadanos, aprobó que se eliminara del callejero de la capital los nombres de Prieto y Caballero haciendo uso de la Ley de Memoria Histórica de José Luís Rodríguez Zapatero.

Desde las JSE han manifestado su malestar por lo que califican como una "lucha cultural sin cuartel" por parte de los que quieren imponer una "visión oscurantista de lo que realmente ocurrió en España durante el siglo pasado".

Según el secretario general de JSE, Omar Anguita, la "ultraderecha" ha hecho una interpretación "torticera" de la ley de Memoria con el objetivo de borrar el legado democrático de estas dos figuras de parlamentarismo español.

Por su parte, la secretaria de Memoria Histórica de la organización, Silvia Calurano, ha considerado que es "más necesario que nunca" que se conozca la historia para no confudir a la juventud, remarcando que Caballero y Prieto fueron "precursores" en la llegada de la democracia a España.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 12:54 h

Descubre nuestras apps

stats