Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juzgado procesa al padre Román por indicios racionales de abuso sexual a un menor

Un juzgado procesa al padre Román por indicios racionales de abuso sexual a un menor

EFE

Granada —

0

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha decidido procesar al padre Román, líder de un grupo de sacerdotes diocesanos y dos seglares, ante los “indicios racionales” de delitos de abuso sexual y prevalimiento al joven de 25 años que lo denunció en el 2014 por hechos ocurridos supuestamente cuando éste era menor.

En el auto de procesamiento, al que hoy ha tenido acceso Efe y contra el que caben recursos de reforma y apelación, el juez Antonio Moreno, que recuerda que estos delitos están castigados con penas de prisión de cuatro a diez años, fija además en 50.000 euros la fianza que deberá consignar este cura en concepto de responsabilidad civil.

En su resolución reitera también la responsabilidad civil subsidiaria del Arzobispado de Granada en caso de que se acordara definitivamente declaración de responsabilidad civil y ordena que se reciba al padre Román para una declaración indagatoria.

Aunque la causa, sobre la que llegó a pronunciarse el papa Francisco, ha llegado a contar con doce imputados, diez curas y dos laicos, de los que cuatro fueron detenidos, la Audiencia decidió declarar prescritos los delitos atribuidos a once de ellos por lo que actualmente en el proceso sólo continúa el padre Román.

Etiquetas
stats