Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB cree que "si hay una mayoría que apuesta por la autodeterminación ese derecho se terminará ejercitando"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha señalado, durante la manifestación convocada por la plataforma Gure Esku Dago en San Sebastián para denunciar la sentencia del 'procés' que "si hay una mayoría social que apuesta por la autodeterminación ese derecho se terminará ejercitando".

Junta a la dirigente de LAB, también ha estado presente en la marcha su homólogo de ELA, Mitxel Lakuntza, quien ha señalado por su parte que la sentencia deja como conclusión un momento político "caracterizado por una recentralización por parte del Estado".

En declaraciones a los medios de comunicación, Aranburu ha afirmado que el Estado español ha demostrado que "no es un estado democrático", ya que "según se avanza en democracia él lo hace en dirección contraria".

"Impone una involución autoritaria. Pero lo que es una realidad es que no hay ni legalidad ni represión judicial o policial que pueda parar la voluntad popular", ha defendido.

En este contexto, ha advertido de que "si hay una mayoría social que apuesta por la autodeterminación ese derecho se terminará ejercitando tarde o temprano".

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2019 - 18:42 h

Descubre nuestras apps

stats