La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra respalda las reuniones de Iglesias con ERC y Bildu para tener presupuestos

Lastra respalda las reuniones de Iglesias con ERC y Bildu para tener presupuestos

0

Madrid, 15 sep (EFE).- La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este martes sobre las reuniones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, con las formaciones de ERC y EH Bildu que el Gobierno de coalición trabaja como "equipo" porque tanto PSOE como Podemos quieren que los presupuestos sean aprobados.

"Yo también tengo reuniones para eso, para que haya presupuestos", ha recalcado Lastra en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso, después de la reunión de la Junta de Portavoces.

Ha trascendido que Iglesias se verá este miércoles con la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, y con el de ERC, Gabriel Rufián. Ambos encuentros se enmarcan en el diálogo sobre varios asuntos, pero entre ellos tiene relevancia la negociación de los próximos presupuestos generales del Estado.

Las reuniones se van a ir desarrollando en varios planos y a varias bandas. Lastra ha recordado que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, está viendo a portavoces parlamentarios para abordar los diez bloques legislativos del plan normativo del Gobierno, y así, este lunes se reunió con la del PP, Cuca Gamarra.

Sus encuentros continuarán al mismo tiempo que los de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que en el Congreso haya respaldo a unos nuevos presupuestos.

Asimismo, tendrán lugar las de Iglesias, vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos. "Sabemos que tiene reuniones con otras fuerzas", ha dicho Lastra.

"Trabajamos en equipo porque somos Gobierno de coalición; la ministra de Hacienda se dedicará a los presupuestos y los demás a luchar por que los presupuestos lleguen cuanto antes y tengan el máximo apoyo posible", ha proseguido la portavoz socialista, quien ha recalcado acto seguido que ella también se reúne.

"Hay mucho que hacer porque es el Parlamento más fragmentado de la historia y trabajamos para que no sea el Parlamento del bloqueo", ha ahondado.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2020 - 14:35 h

Descubre nuestras apps

stats