Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alcaldes del BNG de As Neves, Tomiño y O Rosal (Pontevedra) no acudirán a los actos de Felipe VI en Tui

MAUR/PAU

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

La Executiva Nacional del BNG ha acordado este martes que ningún representante de los ayuntamientos de As Neves, Tomiño y O Rosal (Pontevedra), gobernados por los nacionalistas, acudirá este miércoles a los actos organizados en la Comandancia Naval del Río Miño, en Tui, a los que asistirá rey Felipe VI.

A través de un comunicado, el Bloque apunta que los regidores de estos tres municipios --Xosé Manuel Rodríguez (As Neves), Sandra González (Tomiño) y Ánxela Fernández (O Rosal)--, que fueron invitados al evento, no acudirán por considerar la monarquía "una figura anacrónica y asociada a presuntas irregularidades económicas".

"El BNG reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la libertad de la nación gallega para construirse en un Estado soberano, democrático, laico y republicano; la 'República da Galiza'", finaliza el comunicado.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 16:43 h

Descubre nuestras apps

stats