Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lukashenko convoca a sus partidarios a un mitin en Minsk

Lukashenko convoca a sus partidarios a un mitin en Minsk
Moscú —

0

Moscú, 16 ago (EFE).- La organización oficialista bielorrusa Biélaya Rus convocó para hoy a un mitin en Minsk para respaldar al presidente de Bielorrusa, Alexandr Lukashenko, que afronta hace ocho días la mayor ola de protestas populares los 26 años que se encuentra en el poder.

“Será un mitin pacífico, que congregará a las fuerzas que apoyan la políticas del Estado, a aquellos que aman a la patria, que están en contra de la división del país en dos bandos enfrentados. Con nosotros está la Bielorrusia constructiva”, afirma la convocatoria publicada en Facebook.

La manifestación, que tendrá como consigna “No dejaremos destruir el país”, se celebrará frente a la sede de Gobierno, y prácticamente coincidirá con la “gran marcha ciudadana por la libertad”, convocada por la oposición para las 14.00 hora local (11.00 GMT).

El digital bielorruso tut.by informó de que ha recibido numerosas denuncias de empleados públicos que aseguran haber sido amenazados con ser despedidos si no asisten al mitin oficialista.

Las protestas contra Lukashenko estallaron al término de las votaciones de las elecciones presidenciales del pasado día 9, cuando se dio a conocer un sondeo a pie de urna gubernamental según el cual el presidente bielorruso había sido reelegido con poco más del 80 por ciento de los votos.

Estos resultados, que más tarde fueron confirmados por la Comisión Electoral Central, fueron inmediatamente denunciados como fraudulentos por los opositores, que se echaron a las calles a protestar en 33 ciudades y localidades del país, como admitió el Ministerio del Interior de Bielorrusia.

Al menos dos personas han muerto, casi tres centenares de heridos, y cerca de 7.000 detenidos es hasta ahora el balance que ha dejado la represión policial de las manifestaciones de protesta que se han extendido a todo el país.

Los ciudadanos que han sido puestos en libertad han denunciado haber sido sometidos a torturas y palizas en los centros detención, y han exhibido a los medios las huellas de estas.

Etiquetas
stats