Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Madina: “El futuro del PSOE pertenece al conjunto del partido y no a unos pocos”

Madina tiene la "mirada" en las primarias y no descarta un congreso abierto

elDiario.es

Eduardo Madina responde a los secretarios regionales que han expresado su apoyo en las últimas horas a Susana Díaz para dirigir el PSOE tras un congreso extraordinario emplazándoles a abrir la decisión sobre el futuro del partido a la militancia.

“Yo respeto la voz de los secretarios regionales, pero quiero saber ahora si respetan la voz de los 200.000 militantes del PSOE”, ha afirmado Madina en una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER. “El futuro del PSOE pertenece al conjunto del partido y no a unos pocos”, ha afirmado.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista ha reiterado que será candidato al liderazgo del partido sólo si la militancia puede votar en un congreso extraordinario. “Tengo claro que si vamos a un congreso a la militancia, defenderé mi proyecto. Si no es así, veremos lo que nos trae el futuro en unas primarias”.

Madina considera que el resultado de las elecciones europeas demuestra que el PSOE “debe abrirse y no encerrarnos en Ferraz”. “No se puede construir un modelo de cambio desde los viejos modos de una política que ya se ha ido”, ha señalado Madina. “Esto se hace escuchando a los militantes progresistas de este país y no a cinco o seis”.

Etiquetas
stats