La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"

Madina: "El futuro del PSOE pertenece al conjunto del partido y no a unos pocos"

Madina tiene la "mirada" en las primarias y no descarta un congreso abierto

Eduardo Madina responde a los secretarios regionales que han expresado su apoyo en las últimas horas a Susana Díaz para dirigir el PSOE tras un congreso extraordinario emplazándoles a abrir la decisión sobre el futuro del partido a la militancia.

"Yo respeto la voz de los secretarios regionales, pero quiero saber ahora si respetan la voz de los 200.000 militantes del PSOE", ha afirmado Madina en una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER. "El futuro del PSOE pertenece al conjunto del partido y no a unos pocos", ha afirmado.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista ha reiterado que será candidato al liderazgo del partido sólo si la militancia puede votar en un congreso extraordinario. "Tengo claro que si vamos a un congreso a la militancia, defenderé mi proyecto. Si no es así, veremos lo que nos trae el futuro en unas primarias".

Madina considera que el resultado de las elecciones europeas demuestra que el PSOE "debe abrirse y no encerrarnos en Ferraz". "No se puede construir un modelo de cambio desde los viejos modos de una política que ya se ha ido", ha señalado Madina. "Esto se hace escuchando a los militantes progresistas de este país y no a cinco o seis".

Etiquetas
Publicado el
30 de mayo de 2014 - 10:10 h

Descubre nuestras apps

stats