Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más Madrid prevé unas fiestas con turistas infectando y sanitarios trabajando

Más Madrid prevé unas fiestas con turistas infectando y sanitarios trabajando
Madrid —

0

Madrid, 30 mar (EFE).- El portavoz de Más Madrid en la Asamblea y número dos en la lista para las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Gómez Perpinyà, ha dicho este martes que el “lema” que se va a instalar en la región durante las vacaciones de Semana Santa será: “Los sanitarios trabajando y los turistas infectando”.

En declaraciones a los medios tras una visita al Retiro donde ha promovido “un tipo de ocio” no “subordinado al consumo”, Perpinyà se ha referido así a la polémica por el llamado “turismo de borrachera” que ha dejado imágenes de aglomeraciones en la capital de turistas extranjeros que participan también en fiestas ilegales.

El portavoz parlamentario de Más Madrid ha destacado la situación “de gravedad extrema” en Madrid al superar los 250 casos de incidencia de coronavirus y ha añadido que el “turismo de borrachera” y las “fiestas ilegales de los últimos fines de semana” ya tienen consecuencias que se están viendo “en los hospitales de la Comunidad”.

“Es una situación inaceptable”, ha aseverado Perpinyà, que también ha cargado contra la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, por celebrar la llegada de turistas franceses a Madrid.

“Qué casualidad que los señores de Vox critiquen mucho el efecto llamada cuando se trata de personas que huyen de la guerra a través de pateras, pero lo celebren cuando se trata de turistas franceses que vienen a emborracharse a la ciudad de Madrid”, ha declarado al respecto.

Ha indicado que su grupo aboga por reducir la actividad en el interior de los establecimientos y aplicar “evidencias científicas a la política”, así como por reforzar el transporte público para evitar aglomeraciones, aunque ha opinado que “defender esto en la Comunidad de Madrid es revolucionario”.

Etiquetas
stats