Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid responde a Puig: “Los dirigentes incompetentes no tienen que cargar las culpas sobre los que lo hacen bien”

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

EP

MADRID —

0

El presidente valenciano pidió esta mañana un impuesto a rentas altas en Madrid y le acuso de hacer 'dumping fiscal'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha respondido al presidente valenciano, Ximo Puig, que “los dirigentes incompetentes no tienen que cargar las culpas sobre los que lo hacen bien”, en referencia a la sugerencia del segundo de implantar un impuesto a las rentas altas de Madrid ante su 'dumping fiscal'.

“Tiene que imitarnos, estamos dispuesto a explicarles como se hacen estas cosas, pero no puede para disimular sus errores decir que es porque somos capital o porque hacemos 'dumping fiscal' y somos insolidarios. Los dirigentes socialistas tienen tendencia a ocultar sus errores echando culpas a otros”, ha lanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Durante un desayuno organizado por Europa Press, Puig ha deslizado que considera que “podría ser una opción” el planteamiento de establecer un impuesto específico para las rentas altas de la Comunidad de Madrid ante el “'procés' invisible” y la “competencia desleal” que, a su juicio, ejerce esta región respecto a otros territorios porque, según ha dicho, “atrae bases imponibles de otros lugares”.

Ante ello, Ossorio ha recordado que la capacidad en política fiscal de las autonomías data de 1996 y que desde que llegó el PP a la Puerta del Sol se ha estado “bajando los impuestos y controlando el déficit” y que en cambio Puig --quien llegó al poder en 2015 tras gobiernos 'populares' concatenados desde 1996 en Valencia-- tiene un “infierno fiscal”.

Así, ha citado como ejemplo de ello que en Valencia la rentas más bajas se gravan “con un 9% en Madrid y un 10% en Valencia” o en el tramo más alto del IRPF un 25,5% frente al 21% de la región.

“Tienen una deuda pública brutal(...) Dicen que Madrid es un paraíso fiscal cuando todos tenemos las mismas reglas del juego. Cada uno lo hemos hecho de una manera”, ha proseguido Osorio, quien asegura que las políticas madrileñas con el PP “ponen en cuestión la política del PSOE” a los que ha acusado de no gustarle el gasto eficiente“ sino el ”gasto por el gasto“.

Etiquetas
stats