eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pablo Iglesias pide "diálogo sin exclusiones" con los independentistas

El secretario general de Podemos se ha pronunciado en redes sobre la manifestación de este domingo en la plaza de Colón

Sobre la asistencia ha revindicado que "ha estado por debajo de los deseos de los organizadores y de las expectativas generadas por los medios"

"La alternativa de país al bloque reaccionario sólo se puede construir desde políticas que recuperen el Estado del bienestar", ha destacado

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias. EFE

Pablo Iglesias pide "diálogo sin exclusiones" con los independentistas. El secretario general de Podemos se ha pronunciado en redes sobre la manifestación de este domingo en la plaza de Colón. En los mensajes que ha publicado en su perfil de Twitter ha destacado que "la alternativa de país al bloque reaccionario sólo se puede construir desde políticas que recuperen el Estado del bienestar y que asuman gestionar la plurinacionalidad desde el diálogo sin exclusiones y no desde el poder judicial".

"Nuestro espacio político debe ser capaz de superar el ensimismamiento y asumir que frente al movimiento reaccionario es necesaria toda nuestra fuerza social e institucional", ha destacado Iglesias. Sobre la asistencia a la concentración ha revindicado que "ha estado por debajo de los deseos de los organizadores y de las expectativas generadas por los medios".

En relación a los colectivos convocantes ha destacado que "la contrarevolución reaccionaria es un movimiento ideológico profundo en nuestras sociedades". Teniendo en cuenta que el partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal  ha sido uno de los promotores de la concentración,  ha querido destacar que "la situación europea e internacional empuja esa reacción conservadora". "Trump es la referencia de VOX, pero el poder de este partido no se mide sólo en votos sino en su capacidad de liderar la orquesta de las tres derechas", ha asegurado. 

Por su parte, también ha opinado sobre la situación actual en la que se encuentran los partidos que promovieron la moción de censura con la que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa ha destacado que "no fue un movimiento coyuntural" para hacerle un presidente"sino la señal para una nueva dirección de Estado y de país a construir entre muchos".

Finalmente, ha lamentado que el Gobierno no ha entendido esta situación y relaciona este hecho con "su debilidad, su soledad y sus bandazos. Era obvio que ni la vieja guardia, ni los barones conservadores le iban a ayudar". "Es llamativo que todos los logros de los que presume el Gobierno se los arrancáramos nosotros gracias al poder que la gente nos dio. Si perdemos ese poder, España habrá perdido su herramienta más eficaz frente a la reacción", ha recalcado.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha