La portada de mañana
Acceder
El virus que cambió nuestras vidas pone a prueba a los gobiernos en Galicia y Euskadi
EEUU rompe con la OMS, la pandemia fuera de control y segunda ola en Israel
OPINIÓN | Osadía antidemocrática, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea, Compromiso por Galicia y Partido Galeguista cierran su coalición y la presentan este sábado

EUROPA PRESS

0

El plazo para la presentación de coaliciones finaliza este viernes 29 de mayo con el panorama más despejado que para el 5 de abril horas antes de la medianoche.

Así, se han registrado como coaliciones Galicia en Común-Anova Mareas; Espazo Común, la formación impulsada por el que fuera secretario xeral del PSdeG Manuel 'Pachi' Vázquez, junto a Recortes Cero y Os Verdes; y Unidos por el futuro!, junto a la mencionada plataforma galleguista.

En Marea, Compromiso por Galicia y el Partido Galeguista han negociado en la última semana una coalición. En Marea decidió no presentarse a las elecciones del pasado 5 de abril, pero en esta ocasión, han pesado más las voces que quedan en la formación y que apuestan por concurrir con una nueva alternativa.

Compromiso por Galicia sí que había presentado candidaturas en las cuatro provincias, aunque también había firmado una coalición en las pasadas elecciones (Nós Galeguistas) junto a Vía Nova Galicia, según figura en la junta electoral.

La cuarta coalición se llama Unidos por el futuro!, y es la alianza de Unidos por la Solidaridad Internacional, Democracia Efectiva y Unión Demócrata del Pueblo, cuyo presidente, José Carlos Seoane Osorno ha ratificado a Europa Press que volverán a concurrir a las próximas elecciones del 12 de julio. Defienden un proyecto "federal solidario" y confederal "ibérico", con Portugal; así como la democracia directa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats