Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska: como muy tarde el día 7 los españoles tendrán presidente

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, este jueves durante la rueda de prensa.

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, cree que ha llegado el momento de que España tenga “un Gobierno con plenitud” y ha confiado en que “como muy tarde el 7 de enero España tendrá el presidente que han querido los españoles”.

Marlaska se ha referido así, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa sobre la siniestralidad vial de 2019, a la fecha de la investidura de Pedro Sánchez, cuyo debate y votaciones están fijados para los próximos días 4, 5 y 7.

“Me voy a mojar: creo que va a haber investidura porque creo que es imprescindible ya tener un gobierno en pleno funcionamiento en este país”, ha contestado al ser preguntado sobre cuándo podría ser la investidura, destacando que “hay retos que creo no admiten demoras”.

Ha añadido que el gobierno actual lleva desde el pasado 28 de abril trabajando en funciones pero “llega un punto en que es necesario un gobierno con plenitud, y creo que ha llegado ese día”.

“Creo que como muy tarde el día 7 de enero España tendrá el presidente que han querido los españoles investido por el parlamento”, ha sostenido.

Sobre si prevé estar en el próximo Gobierno de Pedro Sánchez, el ministro en funciones ha dicho que, como siempre, él está a disposición del presidente y del PSOE.

Etiquetas
stats