Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El martes empiezan a comparecer peritos en el juicio de Nóos

El martes empiezan a comparecer peritos en el juicio de Nóos

EFE

Palma —

0

El juicio del caso Nóos, en el que están acusados la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y otras 15 personas, se retoma el próximo martes con el inicio de la prueba pericial y las primeras comparecencias de peritos, entre quienes habrá técnicos de la Agencia Tributaria, otros expertos en fiscalidad y policías.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Palma que juzga el caso ha citado a los peritos para que comparezcan entre el 31 de mayo y el 10 de junio, una vez finalizadas las declaraciones de los 299 testigos, que se prolongaron durante 33 sesiones y terminaron el pasado 19 de mayo.

Una vez finalicen los peritos, quedarán pendientes la práctica de la prueba documental, las conclusiones de las partes, los informes y la última palabra.

Es previsible que esas fases se inicien al finalizar los peritos, en la semana que comienza el 13 de junio, pero la fecha no está aún confirmada ya que dependerá del desarrollo de las periciales.

Los 17 acusados, incluidos la infanta y su marido, tendrán que volver a estar presentes en la sala de vistas del juicio obligatoriamente para el trámite de conclusiones.

Posteriormente, cada parte realizará su alegato final en la presentación de los informes, que está previsto que se prolongue varias jornadas, y durante la cual no es obligatorio que los acusados estén presentes.

Sí deberán estarlo de nuevo para el trámite de la última palabra que les concederá el tribunal para poner fin al juicio.

El tribunal autorizó a los acusados no estar presentes en la sala durante las declaraciones de los testigos. Únicamente uno de ellos, el exasesor jurídico de Ibatur Miguel Ángel Bonet, que está preso por otra causa ya juzgada, ha asistido a todas las sesiones.

Diego Torres, exsocio de Urdangarin, ha estado presente en casi todas y a algunas de las declaraciones de testigos asistieron el ex director general de Deportes de Baleares José Luis “Pepote” Ballester y el exsecretario autonómico de Eventos y Proyectos valenciano Luis Lobón.

Etiquetas
stats