Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de los franceses se opone a las huelgas contra la reforma laboral

La mayoría de los franceses se opone a las huelgas contra la reforma laboral

EFE

París —

0

Una mayoría de los franceses se opone a las huelgas contra la reforma laboral que debate el Parlamento, aunque el apoyo a la movilización social continúa en niveles elevados, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo, realizado a 1.172 personas por la casa BVA para “iTélé” y Orange, revela que un 54 % de los consultados quiere que cesen las protestas que han afectado gravemente a algunos sectores como los transportes o la energía, mientras un 45 % respalda su continuación (un 1 % no se pronuncia).

Este porcentaje es muy similar al que a comienzos de abril recibían las huelgas y la contestación social al proyecto de ley del trabajo, conocida como “ley El Khomri” por el apellido de la ministra del ramo.

El apoyo a la movilización -encarnada principalmente en la actualidad por el sindicato CGT- decrece según la franja de edad, ya que, si entre los 18 y los 24 años recibe el respaldo del 56 % de los encuestados, entre los mayores de 50 años solo lo encuentra en el 37 %.

Además, es entre asalariados y obreros (55 % de apoyo), entre las personas con niveles de estudios de enseñanza secundaria o menor (57 %) y las personas de hogares con ingresos mensuales inferiores a 2.500 euros (54 %) donde las protestas hallan sus niveles más altos de aprobación.

La CGT reclama la retirada del texto, sobre todo del artículo 2 -que prioriza la negociación colectiva dentro de la propia empresa sobre la sectorial-, aunque el primer ministro, el socialista Manuel Valls, insiste en que la ley no se suprimirá, especialmente ese polémico punto.

El sondeo muestra que solo el 29 % de los franceses desea que el proyecto de ley se mantenga como está, mientras que el 41 % espera que el Gobierno y los sindicatos negocien su contenido.

Etiquetas
stats