Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia dice que el PSE-EE acordará “muchas cosas” con Bildu porque hay “visiones” que comparten desde la izquierda

Mendia dice que el PSE-EE acordará "muchas cosas" con Bildu porque hay "visiones" que comparten desde la izquierda

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a El Mundo, recogida por Europa Press, Mendia justifica el apoyo del PSE-EE a las cuentas de la Diputación foral de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, señalando que “en Guipúzcoa hemos encontrado sintonía con la fiscalidad”.

“A veces, desde otros territorios, se critica la desarmonización guipuzcoana, pero habría que plantearlo a la inversa ¿Por qué están ellos encasillados en la desarmonización permanente?”, pregunta.

Cuestionada por los llamamientos al acuerdo por parte del lehendakari, Iñigo Urkullu, en la sesión de investidura, la dirigente socialista vasca señala que “nadie cambia como de la noche al día y es difícil olvidar lo que ha hecho este PNV, que ha estado dinamitando los puentes y no dando ni agua al Gobierno vasco”.

En este sentido, apunta que “es verdad que han tomado la decisión de gobernar en solitario, sin buscar un acuerdo de legislatura, siquiera y a ellos les compete la responsabilidad de alcanzar esos acuerdos que hagan viable el Gobierno, los presupuestos y el resto de leyes que tengan que venir a la Cámara”.

Etiquetas
stats