Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un militante coruñés opta a competir con Pachi Vázquez para candidato

Un militante coruñés opta a competir con Pachi Vázquez para candidato
A Coruña —

0

El militante socialista y miembro del comité provincial del PSdeG en A Coruña Ángel Burgos ha anunciado esta mañana su intención de presentar en el comité nacional de los socialistas este sábado una candidatura alternativa a la del actual secretario general, Pachi Vázquez, para concurrir como candidato a las elecciones autonómicas.

Burgos ha asegurado a EFE que su intención es “movilizar” a la militancia y articular una candidatura alternativa.

En su opinión, el adelanto electoral ha servido de “excusa” a Vázquez para no iniciar un proceso de primarias que no tenía “interés” en hacer y ha ido “dilatando” en el tiempo.

“Hay muchos militantes que no están de acuerdo con esto”, ha apuntado Burgos, quien ha recordado que Vázquez fue elegido como secretario general del PSdeG con un escaso margen de votos y con la promesa de convocar primarias.

Tras conocer la decisión del partido de no convocar primarias, Burgos ha decidido dar un paso al frente e intentar formar una candidatura alternativa que aglutine al sector crítico del partido.

Promover una alternativa, ha señalado Burgos, es un ejercicio de “responsabilidad democrática” “en estos momentos” cuando los ciudadanos exigen más participación democrática.

El precandidato ha valorado también la renuncia de los ex ministros José Blanco y Francisco Caamaño a participar en el proceso y ha tildado la actitud de este último de “cobarde”.

Burgos deberá ahora reunir los apoyos necesarios para ser proclamado el próximo sábado candidato.

Etiquetas
stats