Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro Bennet amenaza con salirse de la coalición de Netanyahu

El ministro Bennet amenaza con salirse de la coalición de Netanyahu

EFE

Jerusalén —

0

El titular de Educación de Israel, Naftalí Bennet, jefe del partido nacionalista “Habayit Hayehudí” (Hogar Judío), amenazó hoy con abandonar la coalición de Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, si éste se abstiene de nombrar un asesor militar para el gabinete de seguridad.

“Nosotros no pedimos cargos ni partidas presupuestarias, sólo proteger la vida de los israelíes”, dijo el ministro en un acto público celebrado hoy.

Bennet exige el nombramiento de un asesor militar para el gabinete de asuntos de seguridad a raíz de la designación esta semana de Avigdor Lieberman, líder de la formación ultraderechista “Israel Beitenu” (Israe es Nuestro Hogar) como ministro de Defensa por Netanyahu, con el objetivo de ampliar la coalición de gobierno.

Sin experiencia militar, Lieberman tiene previsto jurar el cargo mañana y con la inclusión de su partido en el Ejecutivo, Netanyahu pasará a tener 66 escaños en lugar de sus actuales 61.

No obstante, Bennet ha amenazado con votar en contra de la ampliación si Netanyahu no satisface esa y otras demandas para reestructurar el gabinete de seguridad, el foro más destacado del Gobierno israelí.

“Seguiré luchando para defender a los soldados del Ejército y la ciudadanía que vive alrededor de Gaza, dentro del Gobierno o desde fuera”, afirmó.

Las advertencias de Bennet son interpretadas como una puja por el poder dentro del Gobierno israelí ahora que Lieberman se ha incorporado, lo que da menor margen de maniobra al resto de ministros.

Según la legislación israelí, si Bennet y sus ocho diputados votan mañana en contra de la decisión del Gobierno, la votación se transformaría automáticamente en un voto de confianza que dejaría al Ejecutivo de Netanyahu en minoría.

En las últimas dos semanas dos ministros, uno de ellos el anterior titular de Defensa y militante del conservador Likud de Netanyahu, han dimitido del Ejecutivo por desavenencias con el primer ministro y su decisión de incorporar a la formación de Lieberman a la coalición gubernamental.

Etiquetas
stats