Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro sirio inicia una visita oficial a Irán

El primer ministro sirio inicia una visita oficial a Irán

EFE

Teherán —

0

El primer ministro sirio, Wael Nader Al Halqi, fue recibido hoy por el vicepresidente iraní, Ishaq Jahangiri, en la primera jornada oficial de su visita, en la que tratará con las autoridades iraníes sobre la situación regional y la guerra en su país.

Jahangiri, recibió esta mañana en el palacio de Saadabad con una guardia de honor a Al Halqi, que llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Mehrabad, informó hoy la agencia oficial iraní IRNA.

Se trata de la sexta visita a Irán del primer ministro sirio, quien conversará con el presidente, Hasán Rohaní, el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamjani, informó hoy el diario Tehran Times.

Al Halqi tratará con las autoridades iraníes sobre asuntos regionales, la guerra que sufre su país y sobre la próxima conferencia internacional para ponerle fin conocida como Ginebra 2, que se celebrará el próximo 22 de enero en la ciudad suiza y a la que la asistencia de Teherán todavía no ha sido confirmada.

El dirigente sirio también ha señalado que se tratarán otros asuntos bilaterales, como la cooperación en materia de energía, electricidad, exportación de petróleo, infraestructuras y sanidad.

Desde el comienzo del conflicto, hace casi tres años, Irán ha apoyado al régimen de Bachar al Asad, su principal aliado regional, y ha enviado a miembros de su Guardianes de la Revolución para entrenar al ejército sirio.

Teherán se opone a una intervención militar internacional en Siria y defiende que el conflicto, en el que han muerto más de 100.000 personas según datos de la ONU, se solvente a través de elecciones democráticas en las que los sirios puedan elegir a sus próximos líderes.

Etiquetas
stats