Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Un año del caso Cifuentes

PNV y PDeCAT se presentarán por separado a las elecciones europeas

21 marzo 2019 - 13:00 h

PNV y PDeCAT no concurrirán de manera conjunta a las elecciones europeas del 26 de mayo. Ambas formaciones han decidido seguir caminos electorales distintos en los próximos comicios, rompiendo con la alianza que habían repetido en ocasiones anteriores. El PNV había planteado sus dudas en las últimas semanas por la estrategia netamente catalanista del PDeCAT con Carles Puigdemont como candidato.

Ahora, ambas formaciones han anunciado que tendrán una “colaboración postelectoral”. “El PNV entiende, respeta y acepta que la situación política catalana lleve al PDeCAT a la conformación, de una candidatura exclusivamente catalanista y coherente con el procés político que allí se vive en los últimos años”, ha defendido la formación vasca en un comunicado. Confía ahora en cerrar un acuerdo con Coalición Canaria y con Compromiso por Galicia.

Consulta aquí toda la información sobre la ruptura a 15 años de alianza.

Etiquetas
stats