Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Un año del caso Cifuentes

Torra comunica a la Junta Electoral que en los edificios ya no hay "estaladas o lazos amarillos" tras cambiarlos por lazos blancos

21 marzo 2019 - 18:51 h

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha comunicado este jueves de forma oficial a la Junta Electoral que en los edificios de la administración autonómica ya no hay "estaladas o lazos amarillos", tal y como esta requería. El escrito se ha enviado después de que el Govern haya tapado el lazo amarillo que se exhibía en el balcón del Palau por otro de color blanco. Escribe Arturo Puente.

La última maniobra del Govern para evitar desobedecer abiertamente a la Junta Electoral Central llega después de que este miércoles el Síndic de Greuges hicera público su informe, en el que reclamaba cumplir con el requerimiento de retirar los símbolos durante el periodo electoral. Una posición que Torra ya conocía desde el pasado viernes, pese a lo cual el martes aseguró que haría caso a lo que dictaminara el defensor del pueblo.

Por su parte, la Junta Electoral tiene previsto reunirse esta tarde para debatir posibles medidas contra el posible incumplimiento de Torra de sus resoluciones. El organismo emitió una orden firme este lunes en la que reclamaba que se eliminasen los símbolos partidistas de todos los edificios públicos, algo que fue desatendido al menos hasta este jueves. La JEC podría también extender la prohibición de símbolos a los nuevos colores empleados por el Govern.

Generalitat a la Juenta Electoral by eldiario.es on Scribd