La prensa del día
El desencuentro público entre Sánchez e Iglesias en el Congreso y la Diada de ayer marcan las portadas de los medios españoles de este jueves. Estas son las noticias que destacamos:
– En El Mundo: Pablo Iglesias aceptaría ahora una coalición peor que la que rechazó en julio. El líder de Unidas Podemos pide a Pedro Sánchez negociar de tú a tú pero el presidente en funciones lo rechaza.
– En El País: El Rey convoca a la presidenta del Congreso para activar la ronda de consultas. Meritxell Batet informará a Felipe VI sobre la situación de la investidura y las posibilidades de salvar la legislatura.
– En La Vanguardia: Compás de espera independentista. La manifestación de la Diada congrega a 600.000 personas, la cifra más baja desde el 2012, a expensas de la sentencia del 1-O.