El PNV todavía se mueve entre la abstención y el sí a la investidura de Pedro Sánchez
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado que su partido todavía se mueve entre la abstención y el sí a la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Tras insistir en que no han recibido “absolutamente ninguna llamada”, ha apuntado que no sabe si tienen que entender que “no interesa” su voto favorable.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Esteban ha señalado que desconoce si esta semana será Pedro Sánchez presidente del Ejecutivo central. En todo caso, ha apuntado que, de momento, el PSOE y Unidas Podemos, “de pronto, se han puesto las pilas”. “A partir de ahí, ya veremos. Depende de la posición sobre la abstención o no que tomen otros grupos. Supongo que, si son mínimamente inteligentes, al final, habrá una investidura”, ha indicado.
Aitor Esteban ha apuntado que, con el PNV, “no pasa nada”, porque no han recibido “absolutamente ninguna llamada”. “No sé si tenemos que entender que no les interesa nuestro voto favorable”, ha manifestado.