Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | La campaña apura sus últimos días eclipsada por el debate sobre los diputados presos

El PP rechaza la petición del informe a los servicios jurídicos del Congreso realizado por la Mesa de la Cámara: “Los diputados están suspendidos por ley y se debe hacer efectiva esa suspensión”

23 mayo 2019 - 18:36 h

Después de la reunión, los dos representantes del PP en la Mesa del Congreso, Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana han mostrado su disconformidad con que la mayoría haya abogado por pedir un informe a los servicios jurídicos de la Cámara sobre la situación de los diputados presos y han asegurado que en función de las decisiones del Supremo “los diputados están suspendidos por ley y se debe hacer efectiva esa suspensión”. “La ley es inequívoca, es clara y de obligado cumplimiento. Hemos pedido a la mesa que se aplique ya la ley y se adopten las medidas, que se haga efectiva la suspensión que ya exige la ley, lo demás sería incumplir la ley”. Lo cuentan Iñigo Aduriz, Aitor Riveiro e Irene Castro.

Etiquetas
stats