Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Arranca la campaña electoral

Cómo contaba su éxito desmovilizando al votante de izquierdas en Andalucía la empresa mexicana Cuadrangular

31 octubre 2019 - 13:27 h

La empresa mexicana Cuadrangular, que se encargó de la campaña andaluza del PP junto al asesor de Pablo Casado Aleix Sanmartín, explicaba en un vídeo corporativo el éxito que tuvo desmovilizando al votante de izquierdas en la campaña de diciembre del año pasado que llevó a Juan Manuel Moreno Bonilla a la presidencia con el apoyo de Ciudadanos y Vox. El vídeo incluye un mensaje de agradecimiento del propio dirigente popular.

Este vídeo que estaba en la web de la compañía ha sido borrado. Puedes verlo aquí:

Esta semana hemos desvelado en eldiario.es la existencia de una campaña en Facebook cuya autoría apunta a un trabajador de Sanmartín y que está destinada a desmovilizar al votante de izquierdas de cara al 10N, intentando aparentar un grupo de apoyo a Íñigo Errejón.

Consulta el perfil de Sanmartín.

ACTUALIZACIÓN. En un primera versión de esta noticia se aseguraba: “la empresa Cuadrangular, del asesor de Pablo Casado Aleix Sanmartín” y también se hacía mención a “la empresa mexicana del gurú electoral de Casado”. El dato es erróneo. Esta empresa mexicana participó en la campaña electoral de Juan Manuel Moreno Bonilla para las elecciones andaluzas, al igual que lo hizo Sanmartín, pero no es propiedad de este consultor. “No es mía, no soy socio, no tengo acciones”, asegura Sanmartín a elDiario.es

Etiquetas
stats