La prensa del día
Tiempo ahora para revisar las noticias destacadas de la prensa española de este lunes. Las encuestas tienen un alto protagonismo, pero hay espacio para más temas. Aunque puedes consultar las portadas del día en kiosko.net, aquí recuperamos algunas de las historias destacadas:
– La emigración preocupa más a los votantes españoles que la inmigración. Lo detalla La Vanguardia, basado en una encuesta de YouGov para el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. El 63% considera que se deben proponer alternativas para que los españoles no tengan que salir para buscarse un trabajo mientras que solo el 19% dice estar preocupado por la llegada de extranjeros.
– “Sé que he actuado dentro de la ley”. Son las palabras del exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una conversación con El Independiente, en pleno escándalo por la policía política y el caso del móvil robado a una colaboradora de Pablo Iglesias. “Tengo la conciencia tranquila”, asegura.
– Cayetana Álvarez de Toledo está creando malestar en el PP catalán. Lo desvela La Razón, que apunta que la candidata por Barcelona está generando rechazo interno por sus “excesos de divismo” y por desmerecer los trabajos de los dirigentes catalanes.