El Sindicato de Inquilinos de Barcelona se suma a la huelga general de este viernes en Catalunya
El Sindicato de Inquilinos de Barcelona ha anunciado que se suma a la huelga general contra la sentencia del procés que tendrá lugar este viernes 18 de octubre en Catalunya, convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC). Ese día, las cinco “marchas por la libertad” que han salido desde Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona confluirán en Barcelona.
El Sindicat de Llogateres argumenta que la sentencia del procés les “indigna”, supone “un ataque a las garantías democráticas mínimas” y la jurisprudencia “puede ser utilizada contra las personas que detenemos desahucios”: “No podemos aceptar esta sentencia porque supone un precedente de judicialización y criminalización contra cualquier disidencia y desobediencia civil pacífica”.
La asociación afirma que, aunque no suelen realizar “posicionamientos fuera del ámbito de la vivienda”, deben sumarse a la huelga “en clave democrática y en defensa de las libertades civiles” ante estos “hechos excepcionales”.