Aguado descarta negociar con Gabilondo y vuelve a llamar a su abstención
Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, ha descartado este viernes negociar con el PSOE una investidura de Ángel Gabilondo. “Yo no tengo ningún problema en hablar con todos los grupos, pero solamente voy a negociar el Gobierno de la Comunidad con el PP”, ha asegurado en una entrevista en Ondacero en respuesta a la carta enviada por el candidato socialista en la que le solicitaba una reunión. “El mejor Gobierno es una coalición de PP y Ciudadanos”, ha remarcado.
El problema para Ciudadanos es que esta vía precisa del apoyo de Vox. PP y Ciudadanos cuentan con 56 escaños, mientras que PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos suman 64. Vox tiene 12. “Es suficientemente amplia esa mayoría para formar un Gobierno”, ha sostenido.
El líder de Ciudadanos en Madrid ha vuelto a sugerir al PSOE que se abstenga en la investidura, diferenciándolo de una abstención de Ciudadanos respecto a Pedro Sánchez. “No es lo mismo una abstención del PSOE en la Comunidad que permitiría bajar impuestos que una de Ciudadanos a nivel nacional, que implicaría más concesiones a los nacionalistas”, ha remarcado.