Monasterio apuesta por “un gobierno monocolor del PP” en Madrid si Ciudadanos no negocia con Vox
Tras la ratificación del acuerdo entre PP y Ciudadanos, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado en rueda de prensa que todavía su formación no ha “dado el apoyo a la señora Díaz Ayuso”. “Hasta que no demos el apoyo a ningún candidato no va a haber un pleno de investidura”, ha recordado la líder de la formación de extrema derecha.
Monasterio ha insistido en la necesidad de que Albert Rivera y Pablo Casado se sienten junto a Santiago Abascal para negociar un Gobierno en la Comunidad de Madrid, tal y como ha reivindicado el presidente nacional de Vox este lunes. “A mí no me hacen falta las tutelas de Ciudadanos”, ha reseñado.
Además, ha lamentado que los dos partidos no hayan esperado a que Vox hiciese público sus propuestas antes de que Ciudadanos y PP firmasen su acuerdo de Ejecutivo de coalición. Monasterio considera que esta situación es una “falta de respeto brutal”. Además, ha insistido en si el partido de Albert Rivera “tiene tantos remilgos y asquitos a acordar” con ellos, su formación apuesta por “un gobierno monocolor del PP”. “Y que Aguado apoye desde fuera”, ha sentenciado.