Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El voto de la derecha se concentra en el PP con la repetición electoral

Sánchez niega que busque votos hablando del 155: “PP y Ciudadanos lo pidieron antes del 28A y tuvieron el resultado que tuvieron”

3 octubre 2019 - 12:24 h

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha negado este miércoles que busque votos hablando de la aplicación del artículo 155. “No creo que la aplicación de un artículo u otro de la Constitución dé votos”, ha asegurado en una entrevista en el portal Nius. “PP y Ciudadanos insistieron con la aplicación de un 155 indefinido antes del 28A y tuvieron el resultado que tuvieron”, ha remarcado.

Sánchez ha defendido que “no tiene por qué fiarse de Torra” sino “pedirle responsabilidad”. “Si no comete irresponsabilidades no habrá que tomar medidas extraordinarias”, ha asegurado. “Me preocupa mas que haya responsables políticos que no condenen esa posible violencia”, ha insistido. En cualquier caso, ha argumentado que “es el independentismo catalán el que aplica el 155 con sus actos”.

El presidente en funciones ha defendido el anuncio antes de la campaña electoral de las entregas a cuenta de las Comunidades. Ha defendido que “confiaba” en tener Gobierno a estas alturas para poder aprobarlo en el Congreso y “no tener que acudir a medidas extraordinarias”. “Si no, ¿cuándo lo hago? No hay mucho margen”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats