Sicilia (PSOE) asegura que el “empeño” es que haya Gobierno antes de final de año y que las negociaciones “van bien” con ERC
Felipe Sicilia, portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, ha defendido este miércoles que el “empeño” de su partido continúa siendo el que haya investidura antes de que termine el año, pese a que en los últimos días se había enfriado esta posibilidad. “Sabemos por parte de quienes llevan a cabo las negociaciones que éstas van bien, están bien encauzadas. Confiamos en que esa mesa dé buenos frutos y que podamos lograr ese objetivo [la investidura antes de final de año]”, ha señalado sobre las reuniones con ERC.
Sicilia ha señalado que la “responsabilidad” del PSOE era buscar apoyos. “Todos sabíamos que necesitábamos apoyos de otras fuerzas de izquierdas, como es ERC”, ha apuntado. “Estamos pidiendo que no todo el peso de la legislatura tenga que recaer sobre esta fuerza, sin embargo estamos viendo que están por la labor del entendimiento”, ha defendido. Ha pedido que los partidos de la oposición “no bloqueen” la investidura o se estarían guiando por “motivaciones electoralistas y del interés personal”.