El PSOE no ve “investidura posible”: “Parece ser que Unidas Podemos va a anunciar su abstención y PP y Ciudadanos su rechazo”
El PSOE sigue trasladando presión a Pablo Iglesias para que apoye la investidura de Pedro Sánchez, pero a escasas horas de que el rey tome la decisión definitiva sobre si proponerle o no de nuevo como candidato para que intente lograr la confianza del Congreso, los socialistas lo dan por perdido.
“No hablamos en base a hipótesis –ha dicho Adriana Lastra sobre un posible viraje de Iglesias o de Albert Rivera–. Lo que sabemos es que Unidas Podemos va a anunciar su abstención al rey y que Ciudadanos y PP parece ser que van a anunciar su voto en contra. Por tanto, no habría ninguna investidura posible”.
A pesar de que Lastra ha asegurado que “no hay ninguna cuestión que impida a Ciudadanos esa abstención” que Rivera condicionó a un cambio de Gobierno en Navarra, a la aplicación del 155 si hay desacato de la sentencia del procés y a medidas económicas, la número dos del PSOE ha asegurado que “hoy es el día de la responsabilidad, no del tacticismo y los golpes de efecto”.
En una línea similar se ha situado María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, que ha asegurado en una entrevista en La Sexta que “va tocando punto final”. Montero ha asegurado que se ha llegado a esta situación por el “enrocamiento de algunos”.
Informa Irene Castro.