Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Día de Consejo de Ministros con emergencia climática y subida a los funcionarios

Rufián asegura que ERC estará “para ayudar” en la aprobación de los PGE si “avanza la mesa de negociación”

21 enero 2020 - 11:59 h

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha señalado este martes que la formación estará “para ayudar” en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado si “avanza la mesa de negociación” entre el Gobierno y el Govern.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el diputado catalán ha aseverado que “si se cumplen los acuerdos” del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, “si la mesa de negociación marcha, si se sigue por la senda del diálogo y de negociación, si los presupuestos son buenos, decentes y dignifican la vida de la gente”, ERC puede estar “para ayudar”.

Después de que el presidente del Ejecutivo enmarcara como plazo la aprobación de los PGE antes de verano, Rufián ha subrayado que la formación soberanista quiere ser “útil” y “formar parte de la solución”.

En esta línea, ha destacado que “así lo ha demostrado” la formación, tras aprobar “de facto” los presupuestos en Barcelona con Ada Colau y los de la Generalitat “con el espacio de los 'comunes'”. Pues, a su juicio, “es muy positivo romper bloques por primera vez”.

“Hemos acordado constituir una comisión de seguimiento por la recuperación de derechos civiles y laborales perdidos durante estos años porque la gente no come banderas al final. Así que está muy bien eso de resolver un conflicto político, pero también tenemos que derogar la Reforma Laboral, la Ley Mordaza, igualdad, medioambiente y fiscalidad”, ha manifestado.

Etiquetas
stats