Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Las reacciones a la sentencia europea sobre Junqueras

García Egea considera que la actitud de ERC “evidencia” que está hablando de unilateralidad e independencia con el PSOE

19 diciembre 2019 - 11:44 h

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha defendido este jueves que la reacción de ayer de ERC a las palabras de José Luis Ábalos, “evidencia que e ha hablado de la independencia y que el PSOE no ha cerrado la puerta a la vía unilateral”. “No sabemos qué se está negociando. Se está hablando del futuro de España a espaldas de los españoles”, ha subrayado en una entrevista en TVE.

Según el dirigente del PP, esto debería hacer que el PSOE “se levantara de la mesa”. “Debe demostrar si está con ERC o con la legalidad”, ha remarcado.

García Egea ha ido un paso más allá y ha señalado a los partidos minoritarios como el PRC, Teruel Existe o Coalición Canaria, que podrían apoyar la investidura de Pedro Sánchez. “Todos aquellos que van a apoyarle son conscientes de que apoyándole apoyan a Junqueras, a la unilateralidad y a la república catalana”, ha apuntado.

Etiquetas
stats