La periodista y exdiputada de Ciudadanos, Beatriz Pino, nueva portavoz de la organización en Galicia
La Comisión Gestora de Ciudadanos ha desigando ya a los cargos autonómicos que estaban vacantes tras las dimisiones, que se han ido sucediendo a lo largo de estos últimos meses -como informaba eldiario.es este lunes-, “para dar continuidad a la gestión del partido”.
La nueva portavoz del Comité Autonómico será la periodista y exdiputada por Pontevedra, Beatriz Pino. Además, José Araujo se ocupará de la secretaría de Acción Institucional, un cargo al que renunció la semana pasada María José García Hidalgo, a quien la dirección nacional responsabilizó de que la concejala de A Coruña, Mónica Martínez, rompiera la disciplina de voto y apoyara los presupuestos del PSdeG en contra de las directrices del partido. Por ello, el secretario nacional de la Gestora, José María Espejo-Saavedra le pìdió que dimitiera.
Javier Alonso será responsable de la Secretaría de Comunicación autonómica, y Miguel Pardo de Vera, estará a partir de ahora al frente de la secretaría de Programas.
Laureano Bermejo continúará como máximo responsable de organización y María Vilas -exdiputada por A Coruña que sustituyó a Marta Rivera de la Cruz- como Secretaría de Relaciones Institucionales autonómica.
Los cambios han sido cuestionados por algunos miembros del partido en Galicia que se preguntan si la Gestorá, que está en transición, puede dedicarse a hacer nombramientos en vísperas de la Asamblea General del partido.
Informa Carmen Moraga.