Casado se inventa una condena a Otegi para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez
El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a recurrir este miércoles a ETA para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente de los populares ha utilizado unas declaraciones del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, asegurando que había recibido llamadas del PSOE para que su grupo apoyara la convalidación de los reales decretos que hoy han llegado a la Diputación Permanente del Congreso. Informa Iñigo Aduriz.
“Arnaldo Otegi ha tenido que confesar que lleva recibiendo llamadas insistentes, presiones de los ministros del Gobierno para que le salven sus decretos”, ha sostenido Casado, que se ha preguntado: “¿Hasta dónde llega la indignidad de un Gobierno que necesita implorar a un proetarra como Otegi que le salve sus decretos para hacer campaña electoral?”
Casado ha llegado a inventarse una condena inexistente del líder de EH Bildu para atacar a Sánchez “¿Hasta dónde puede llegar la ambición desmedida y la irresponsabilidad contra España para que Pedro Sánchez tenga que abrazarse a Arnaldo Otegi, un terrorista confeso, condenado por secuestrar a nuestro compañero Javier Rupérez y por intentar secuestrar y casi asesinar a nuestro compañero Gabriel Cisneros que le metieron un tiro en la tripa cuando intentaba huir en el Retiro?”. Otegi no fue condenado por esos crímenes sino que en ambos casos fue absuelto por la Audiencia Nacional.
En su discurso pronunciado durante una visita a Canarias, Casado ha insistido que “Arnaldo Otegi es a quien Sánchez recurre para aprobarle sus decretos”. “Depende la gobernabilidad y el proyecto de futuro de un partido, de un asesino, en este caso no Otegi, pero de un grupo asesino como ha sido ETA que ha sido defendido por los batasunos que ahora tienen a sus herederos de Bildu en el Congreso”.
“No creo que España merezca un Gobierno que dependa de un grupo parlamentario que aún no ha condenado los asesinatos de ETA y que aún no ha colaborado efectivamente en el esclarecimiento de 300 crímenes que quedan impunes”, ha zanjado el líder popular.