Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Los partidos registran desde hoy sus listas del 28A entre disputas internas

El guardia civil que analizó el correo de Forn explica que el exconseller no envió ningún e-mail con indicaciones a los Mossos sobre el dispositivo del 1-O

20 marzo 2019 - 14:40 h

El guardia civil que analizó el correo electrónico del exconseller de Interior, Joaquim Forn, indica que hay varios mensajes en los que los mandos de los Mossos y los altos cargos de la conselleria le remiten los documentos e informes jurídicos que se iban a presentar en contra de las instrucciones de la Fiscalía así como los análisis de los Mossos previos al 1-O. Informan Oriol Solé y Pedro Águeda.

A preguntas de la defensa de Joaquim Forn, que ejerce el penalista Xavier Melero, el agente explica que no hay ningún mensaje de respuesta en que el exconseller formule “indicaciones” o “modificaciones” de los planes de los Mossos.

Tampoco consta la “opinión” de Forn en los correos sobre la designación del coronel Diego Pérez de los Cobos como coordinador policial del 1-O ni hay respuesta a la petición de un sindicato para convocar el Consejo de la Policía de Catalunya.

Etiquetas
stats