Gabriel Rufián, sobre los altercados en Catalunya: “Reflejan el fracaso de la política”
“Son hechos que reflejan el fracaso de la política y evidentemente, me incluyo como político”, ha declarado en una entrevista en la Cadena SER el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
Según Rufián, siempre hay unos 100, 200 o 300 “que la lían” y “los minutos que dedicamos a hablar de barricadas, coches quemados y capuchas, tendríamos que dedicarlos a debatir de política”. Entre otras cosas, el diputado de ERC propone tratar “si es útil o no” los años de cárcel a los que se ha condenado a los líderes el procés.
Preguntado sobre si la situación se arregla con elecciones en Catalunya, Rufián ha considerado que “sería irresponsable por mi parte meterme”. Pero, no obstante, ha insistido en que “este sería el tercer año sin presupuestos” y eso hace “muy difícil” la situación.