Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El rey inicia hoy la ronda de consultas

El Congreso se desentiende de los despidos del PP de su grupo parlamentario

5 junio 2019 - 16:21 h

Los letrados del Congreso de los Diputados se han desentendido de los despidos que pueda realizar el Partido Popular en su grupo parlamentario, al considerar que esa relación laboral únicamente le corresponde gestionarla a la formación conservadora.

El PP había solicitado un informe a los servicios jurídicos de la Cámara para conocer la situación de varios trabajadores indefinidos con varias décadas de antigüedad a los que, tal y como adelantó la Cadena Ser, comunicó su condición de eventuales en los últimos días así como su despido.

El objetivo de transformar sus contratos en eventuales sería ahorrarse las indemnizaciones correspondientes a todo el periodo en el que prestaron sus servicios y limitarse a los cuatro años de la última legislatura.

Lo explican Gonzalo Cortizo e Íñigo Aduriz.Gonzalo Cortizo Íñigo Aduriz.

Etiquetas
stats