Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | La negociación entre PSOE y ERC sigue abierta tras la primera reunión

Esteban pide que no se retrase la investidura para evitar “imprevistos”

29 noviembre 2019 - 12:49 h

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha rechazado este viernes la posibilidad de retrasar la investidura a después de la navidad. Esteban, en una entrevista en ETB, ha abogado por realizarla “cuanto antes” para evitar “imprevistos” que “desvíen” las actuales voluntades.

El dirigente jeltzale ha insistido en que, “cuanto antes” logre el PSOE los apoyos necesarios para investir a Sánchez, “mejor”, porque, de lo contrario, “hay riesgo evidente de no hacer nada”. Así, ha señalado que, “tal y como están las cosas, con tantos agentes implicados en la operación para lograr la investidura, las cosas deben ser generales, si no, no habrá acuerdo”.

En este sentido, ha manifestado que el preacuerdo de Gobierno firmado por PSOE y Unidas Podemos es “muy general” y marca “algunas direcciones”, con las que, “no solo nosotros, sino mucha gente puede estar de acuerdo”. “No es un programa de gobierno, porque, seguramente, si hubieran profundizado más, hubieran aparecido desacuerdos”, ha añadido.

Esteban ha reconocido que se están manteniendo conversaciones con el PSOE, pero no ha desvelado el contenido de las mismas.

Etiquetas
stats