Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El Congreso debate la Ley de Eutanasia

El Congreso rechaza investigar el encuentro Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela en Barajas

11 febrero 2020 - 14:58 h

La mayoría de los grupos del Congreso, sustentada en el PSOE y en Unidas Podemos, ha rechazado este martes la creación de una comisión de investigación del encuentro que el ministro José Luis Ábalos tuvo con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, hace tres semanas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En la Junta de Portavoces se ha analizado este asunto: incluir en el orden del día del pleno de la semana que viene un punto relativo a crear esta comisión, una solicitud del PP y de Ciudadanos. La mayoría del PSOE y de Unidas Podemos, a la que se han sumado grupo nacionalistas e independentistas, han rechazado que ese punto se debata la semana próxima.

La portavoz socialista, Adriana Lastra, ha lamentado que el PP y Ciudadanos quieran hacer oposición con este asunto y que hayan acumulado preguntas al respecto, y más en un contexto político caracterizado, a su juicio, por las medidas aprobadas por el Gobierno, como la subida del salario mínimo o la revalorización de las pensiones.

Etiquetas
stats