Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Pedro Sánchez fracasa en la segunda votación de investidura

Ábalos llama a varios portavoces para trasladarles la versión de PSOE sobre la imposibilidad de un acuerdo

25 julio 2019 - 14:51 h

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se ha puesto ya en contacto con varios portavoces parlamentarios para trasladarles la versión de los socialistas sobre la imposibilidad de cerrar un acuerdo de gobierno de coalición.

Unidas Podemos ha enviado en la mañana de este miércoles una contraoferta al PSOE para tratar de desencallar las negociaciones, pero el partido de Pedro Sánchez la rechazado apuntando que es “más de lo mismo”.

Así las cosas, Ábalos ha decidido llamar a los distintos grupos a poco menos de una hora del inicio del Pleno de investidura para trasladarles su versión sobre las negociaciones ante las discrepancias que ha habido entre las propuestas que uno y otro partido han ido filtrando a la prensa, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Según estas fuentes, el 'número tres' del PSOE ha explicado que su partido no podía ceder más de lo que ha hecho para tratar de conformar un Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos, al que ha culpado de no haber dicho toda la verdad sobre las negociaciones.

Etiquetas
stats