Sánchez pide a PP y Ciudadanos que dejen el “sectarismo” y apoyen medidas como la ampliación de los permisos de paternidad
Pedro Sánchez ha reclamado a PP y a Ciudadanos que abandonen el “sectarismo” y “apoyen las medidas sociales” que está aprobando el Gobierno. El presidente se ha referido al intento de ambos partidos de frenar los decretos ley que tiene que convalidar el Congreso y, en concreto, a la maniobra de Albert Rivera que ha puesto en riesgo la ampliación de los permisos de paternidad: “Que dejen los debates sobre los instrumentos”, ha expresado Sánchez en un mitin en Gijón en referencia a que Ciudadanos se escuda en la posible inconstitucionalidad del decreto de igualdad laboral por tocar una ley orgánica para que no se tramite en el Congreso. Escribe Irene Castro.
“La cuestión es si van a apoyar o no van a apoyar estas medidas –ha afirmado Sánchez–. Conociendo a la derecha sus problemas no son los viernes sociales lo que no les gustan son las políticas sociales”. “PP y Ciudadanos están haciendo oposición a los españoles”, ha sentenciado Sánchez sobre ese asunto.