Sánchez llama a los suyos a no relajarse ante la buena marcha de las encuestas
Pedro Sánchez ha llamado a los suyos a no relajarse ante la buena marcha de las encuestas ante el temor de que bajen la guardia. La preocupación que tienen en Moncloa y en Ferraz es que los socialistas den por ganadas las elecciones y no mantengan el pulso porque ven al PSOE en primera posición pero con un escenario postelectoral complicado para formar Gobierno. Escribe Irene Castro.
“Es verdad que las encuestas van bien, que va a ganar el PSOE, pero el 28 de abril todos a votar, a movilizarnos”. “¿A qué está jugando la derecha sino a la abstención? Porque saben que si hay participación el PSOE ganará por goleada”, ha dicho en un mitin en Gijón.
“Van a salir encuestas que van a decir no hace falta que os movilicéis, ¿qué paso en Andalucía?”, les ha preguntado a los militantes sobre el acuerdo de PP y Ciudadanos con Vox: “Os pido que todos aquellos españoles que tenemos sentido común, que defendemos un país cabal en el que quepamos todos no demos por hecho las cosas. La encuesta que vale es la del 28 de abril”, ha agregado antes de asegurar que los socialistas tienen que poner “el pie en pared a la ultraderecha”.