Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Primer pleno de la legislatura en el Congreso

La exministra de Trabajo Magdalena Valerio será la nueva presidenta del Pacto de Toledo

4 febrero 2020 - 14:00 h

Dos exministras del anterior Gobierno socialista de Pedro Sánchez que se quedaron sin cartera en el Ejecutivo de coalición pasan a ser presidentas de comisiones parlamentarias en el Congreso de los Diputados. Magdalena Valerio, exministra de Trabajo, será la nueva presidenta del Pacto de Toledo, que afronta la difícil tarea de buscar un consenso entre las distintas fuerzas políticas para reformar el sistema público de pensiones. María Luisa Carcedo, exministra de Sanidad, será la presidenta de la Comisión de Política Territorial y Función Pública.

Tanto Valerio como Carcedo, muy leales a Pedro Sánchez, se quedaron sin Ministerio en la configuración del Gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos. Ahora, el PSOE las ha elegido para encabezar estas dos comisiones parlamentarias. Otros diputados socialistas como Pau Marí Klose, Ana Botella y Omar Anguita tendrán presidencias de comisiones.

Informan Laura Olías e Irene Castro.

Leer más.

Etiquetas
stats