Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Protestas en Catalunya

El País pide una investigación por la detención de su fotoperiodista durante los disturbios en Barcelona

19 octubre 2019 - 15:17 h

El diario El País ha reclamado una investigación de las circunstancias en que fue detenido su fotoperiodista Albert Garcia mientras realizaba su trabajo “perfectamente acreditado” durante los disturbios en Barcelona.

En un comunicado, el Comité de Redacción del diario ha exigido “a los poderes públicos y a los responsables de las protestas que respeten y faciliten la tarea de los periodistas como instrumento del derecho fundamental a la información que tienen los ciudadanos”.

Además, la redacción de El País ha condenado “los episodios de acoso” que se están produciendo tanto por parte de las fuerzas de seguridad como de sectores de manifestantes y ha expresado su apoyo y solidaridad con los periodistas que, “en condiciones complicadas y en ocasiones peligrosas”, están cubriendo los acontecimientos de estos días en Catalunya.

Etiquetas
stats