Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El Gobierno pone fecha a la exhumación de Franco

IU Madrid se suma a la manifestación por el derecho a decidir en la capital

15 marzo 2019 - 12:55 h

Este sábado hay convocada una manifestación en Madrid en apoyo a los presos catalanes y en favor del derecho a decidir en Catalunya. Está organizada por decenas de colectivos de la capital y apoyada por partidos independentistas como ERC o la CUP. También ha llamado a participar IU Madrid, pese a que la dirección federal, con la que mantiene unas relaciones tensas en los últimos tiempos, no ha hecho ningún llamamiento al respecto.

Lo último, minuto a minuto

22:20 h, 15 de marzo de 2019

Lo esencial para cerrar el día

La exhumación de Franco y el goteo de los nombres que ocuparán las listas de los partidos de cara a las generales del 28 de abril han sido las noticias más importantes de la tarde. El cuerpo de Franco será trasladado el 10 de junio del Valle de Los Caídos al Pardo, según ha anunciado el Gobierno.

- La salida de Franco del Valle de los Caídos será un mes y medio después de las generales y el Gobierno estará previsiblemente en funciones. Llegado el caso, las derechas necesitarían una investidura exprés para poder parar la exhumación del dictador.

- La familia de Franco califica de “fuegos artificiales” la decisión del Gobierno y advierten de que el Ejecutivo no tiene “autorización eclesiástica” para llevar a cabo la exhumación.

- Cayetana Álvarez de Toledo será la número uno en las listas del PP por Barcelona para las generales. La periodista es una de las máximas exponentes del sector aznarista y se ha mostrado también cercana a Ciudadanos, que es especialmente fuerte en Catalunya.

- Ferraz se resiste a cambiar las listas en León. La Comisión Federal de Listas no introducirá finalmente cambios en las listas al Congreso y el Senado propuestas por la militancia leonesa para las elecciones generales del 28 de abril.

- En Ciudadanos, las polémicas por las primarias no cesa. Uno de los candidatos de las primarias de Cs para Castilla-La Mancha denuncia “irregularidades” y pide revisar los votos

- Se rompe la confluencia gallega. Anova, socio de Podemos e IU, ha anunciado que no concurrirá a las elecciones del 26M, después de no alcanzar un acuerdo sobre las listas con las otras dos formaciones.

- Nos despedimos con esta fotogalería de la marcha del 15M verde en Madrid. Los jóvenes han tomado las calles para protestar contra la falta de compromiso político ante el cambio climático.

¡Hasta el lunes!

22:17 h, 15 de marzo de 2019

Rifirrafe entre Rufián y Mayoral por la crítica de Pablo Iglesias al PSOE

Tras conocerse la fecha que ha puesto el Gobierno para la exhumación de Franco del Valle de Los Caídos al Pardo, programada para el 10 de junio, Pablo Iglesias ha criticado la gestión de Sánchez en los relativo a Memoria Histórica. Rufián se lo ha afeado y Mayoral se la ha devuelto.

Aquí la secuencia:

22:11 h, 15 de marzo de 2019

DOCUMENTO | Estos son los cabezas de lista del Partido Popular al Congreso para las elecciones generales del 28A

Cabezas de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados by eldiario.es on Scribd